¿Cómo puedo ser feliz?
Este último año me he realizado esta pregunta como mil veces, ¿Qué puedo hacer para ser feliz? Pregunta de difícil respuesta. ¡Nuestra felicidad depende de tantos factores!
Pero lo he conseguido, después de pasar el peor año de mi vida, con grandes cambios y grandes decepciones, he descubierto el secreto de mi felicidad.Veamos primero la definición de felicidad.
*Felicidad : es la emoción que siente una persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada.
¡Una emoción! Por lo tanto tenemos momentos de felicidad, que pueden ser muchos y llenarnos el día, pero no es un estado permanente.
Los grandes filósofos a lo largo de la historia, han buscado las claves de la felicidad. Y cada uno ha encontrado sus pautas para conseguir ser felices, desde su punto de vista o según su situación.
Con esto vemos que la felicidad es algo subjetivo; no hay normas para ser felices. Podemos adoptar ciertas costumbres, pero no nos funcionaran a todos por igual.
La felicidad plena no existe.
Con esto vemos que la felicidad es algo subjetivo; no hay normas para ser felices. Podemos adoptar ciertas costumbres, pero no nos funcionaran a todos por igual.
La felicidad plena no existe.
Cómo aumentar nuestros momentos de felicidad
La mayoría buscamos continuamente la manera de ser más felices; buscamos la fórmula que nos garantice sentirnos bien todos los minutos del día.
Solemos asociar nuestra felicidad con lo que tenemos o nos gustaría tener; un trabajo mejor, o un coche mejor, o más tiempo para nosotros, o terminar nuestros estudios, o casarnos, o adelgazar y vernos estupendos,o... Y muchas de estas cosas ayudan, pero no deberían ser nuestro fin, sino nuestro camino, y disfrutar de él, que es lo que realmente nos hará sentirnos felices. Tenemos que disfrutar y vivir nuestro ahora. Del pasado no podemos cambiar nada, y el futuro hay que dejarlo llegar. Disfrutemos del ahora.
Para empezar, tenemos que querer ser felices, y no supeditarlo a lo que nos gustaría tener y no tenemos. Hay que ser feliz ahora y con lo que uno tiene. Para ello hay que soltar cargas; perdonar, relajarse, no querer controlarlo todo, dejar ir, disfrutar de los pequeños placeres diarios que, muchas veces pasamos por alto,.. y todo lo que nos suponga un sobre esfuerzo.
Tenemos que evitar a la gente tóxica, es decir, a aquellos que no tienen intención de ser felices ni quieren que nosotros lo seamos. Tenemos que rodearnos de gente positiva y feliz.
Para conseguir estos micro momentos de felicidad, que pueden colmarnos el día , los meses, los años...,debemos cuidar nuestro cuerpo para sentirnos bien. Una alimentación sana y la práctica diaria de deporte, nos ayudará a sentirnos felices. Tanto el deporte como la alimentación equilibrada, nos aumenta los niveles de serotonina, que es un neurotransmisor que indica al cerebro nuestro bienestar. Si tenemos carencias de esta sustancia, nos sentimos tristes, apáticos, cansados,...Otros hábitos que nos ayudan a ser felices son los de ayudar a los demás y ser agradecido.Cuando ayudas a los demás sin esperar nada a cambio te llenas de una sensación de bienestar, de haber hecho algo bueno por otra persona, de haberle conseguido a obtener su momento de felicidad. A mi, personalmente, esto me llena muchísimo y me hace sentir feliz.
En resumen
No existe un camino hacia la felicidad, la felicidad se encuentra en el camino.
Y no olvides sonreír a diario.. Cuesta tan poco y nos aporta tanto...
![]() |




No hay comentarios:
Publicar un comentario